Nicaragua

Promueven potencialidades culturales y turísticas de Nicaragua en Londres

El Festival de Arte Internacional “Crossroads” atrajo a más de cinco mil personas, entre público y artistas de diversas latitudes

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Festival de Arte Internacional “Crossroads” de Londres, una de las más importantes plataformas promocionales del arte contemporáneo, acogió la presentación de Nicaragua como destino cultural y turístico.

Los curadores de arte de “Crossroads” seleccionaron a artistas con proyectos relevantes y 50 galerías de arte. Estas propuestas le dieron al festival un enfoque multicultural, donde tuvieron cabida originales tendencias creativas que forman parte del arte internacional contemporáneo.

La Embajada de Nicaragua en Reino Unido apoyó a la compañía internacional de imagen y relaciones públicas Branding Latinamérica, la cual promueve a nuestro país como destino turístico en Reino Unido, España y Alemania.

En este sentido, Branding Latinamérica incluyó en su stand la temática nicaragüense con el objetivo de impulsar el conocimiento sobre el arte de nuestro país y sus potencialidades turísticas.

Más de cinco mil personas asistieron al festival, entre amantes de la cultura y artistas, todos deseosos de romper los convencionalismos alrededor de la aproximación al arte, y en cambio explorar nuevos destinos, formas e ideas.

El stand nicaragüense atrajo la atención de muchos participantes por su promoción de un destino en el que se imbricó armónicamente lo turístico con lo cultural, en lugar de un artista o galería de arte.

Ricardo Carioni,  representante de la embajada nicaragüense en el evento, expresó que el arte y la cultura ocupan un importantísimo lugar en el Gobierno Sandinista, el cual está comprometido con su desarrollo.

Al respecto mencionó exitosas iniciativas artísticas que tienen el respaldo de nuestro gobierno como “Nicaragua Diseña”, los festivales de cine realizados en la Cinemateca Nacional y las exposiciones de artes plásticas y artesanías.

También subrayó el acompañamiento gubernamental a la ejecución de obras socioculturales como los tiangues y la celebración de una gran variedad de fiestas populares y tradicionales, expresiones culturales que fortalecen la identidad nicaragüense.
mem/ana

también te puede interesar