Nicaragua

Prevén inaugurar cancha multiusos de Ticuantepe a finales de octubre

Las obras constructivas avanzan en un 85 por ciento

Prevén inaugurar cancha multiusos de Ticuantepe a finales de octubre
|

Redacción Central |

La construcción de la Cancha Multiusos del municipio de Ticuantepe avanza en un 85 por ciento, lo que muestra el interés del Gobierno Sandinista por continuar restituyendo el derecho de las familias nicaragüenses de contar con espacios dignos para el esparcimiento sano.

Johnston Cardoza, arquitecto del proyecto,  explicó que contará con capacidad para 450 personas, y áreas como una plazoleta, bancas, quioscos para el comercio, graderías.

Además está diseñado para que los jóvenes de la desarrollen actividades deportivas, entre otras iniciativas que contribuyan a l disfrute en familia, indicó.

Cardoza resaltó que en el trazado espacial de la cancha se tuvo en cuenta garantizar la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Una vez concluidas las obras constructivas esta será la instalación deportiva  más grande del municipio, con lo cual se aporta un espacio de calidad para el desarrollo sano de los jóvenes de Ticuantepe.

Por su parte, Ligia Ramírez, alcaldesa del municipio, expresó que esta era una de las demandas de la población más joven. Su construcción se inició en 2014 y está previsto inaugurarla a finales de octubre.

“Los jóvenes están satisfechos y a la expectativa de inaugurar la obra que para ellos era un sueño y que gracias al Gobierno hoy es una realidad”, afirmó.

evm/ana

también te puede interesar