Nicaragua

Nueva planta de vacunas será un muro de contención contra las enfermedades preventivas

Representará un gran avance científico para nuestro país y facilitará la compra de las vacunas a precios más bajos

Nueva planta de vacunas será un muro de contención contra las enfermedades preventivas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La planta de Producción de Vacunas ‘MECHNIKOV’, que se encuentra en su última etapa de construcción, representará un gran avance científico para nuestro país ya que contribuirá a reducir las estadísticas de las enfermedades y facilitará la compra de las vacunas a precios más bajos.

La compañera Sonia Castro, Ministra de Salud, expresó que “será un muro de contención contra las enfermedades en materia de prevención” y ayudará a “trasladar más recursos a otras áreas del sistema”.

Por su parte, el compañero Laureano Ortega Murillo señaló que los 15 millones de vacunas que se producirán podrán distribuirse por países de América Latina y el Caribe, así como por el resto de los continentes.

Como muestra de su apoyo solidario, la Federación de Rusia ha aportado 14 millones de dólares para la concepción de la obra, destacó.

Precisó además que primero se trabajará en la producción de vacunas para la influenza y de 6 a 8 meses después operará a su capacidad total.

La moderna planta, que quedará inaugurada este 22 de octubre, se edifica gracias a las excelentes relaciones entre el Presidente de la República, Daniel Ortega, y el mandatario ruso, Vladimir Putin.
mem/luc

 

también te puede interesar