Nicaragua

Nicaragua sede del Foro Internacional de Atención al Recién Nacido

Este viernes se reúnen en Managua unos 200 médicos y enfermeras de todo el país con invitados extranjeros. Clínica móviles y programa Todos con Voz siguen su avance con atenciones y visitas casa a casa, destaca la Compañera Rosario Murillo

Nicaragua sede del Foro Internacional de Atención al Recién Nacido
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua acoge este viernes 14 de octubre el Foro Internacional de Atención al Recién Nacido, informó la Compañera Rosario Murillo.

Desde las nueve de la mañana 200 médicos y enfermeras de todo el país se unirán a expositores de Colombia, México y República Dominicana, detalló.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que entre los asistentes hay especialistas en Pediatría, Neonatología y Gineco-Obstetricia.

Por otro lado, informó que este jueves cinco embarazadas dieron a luz bebés sanos luego de que fuesen diagnosticadas con zika en el período de gestación. Esta enfermedad ha afectado a mil 76 mujeres en cinta, y en total a mil 990 personas.

Lamentó, seguidamente, el fallecimiento de una bebé por asfixia severa, sufrimiento fetal, en el Hospital Victoria Mota, de Jinotega, ocurrido el pasado lunes. “Después de la cesárea la recién nacida fue ingresada a Neonatología y conectada a ventilador; no se recuperó. La Mamá, 29 años de edad, del Municipio de Jinotega. Estamos pendientes, y en atención a esta Familia”, aseguró.

Puntualizó seguidamente que ya se han realizado 62 mil consultas por las Clínicas Móviles que se desplazan en el país, y la lucha antiepidémica, intensificada en Managua, ha llegado a 50 mil familias. A ello se unen otras 47 mil visitas realizadas por el programa Todos con Voz.

Finalmente, resaltó la rehabilitación del Centro de Salud de El Sauce, León, así como la ejecución de “Jornadas de Cirugías, Endoscopias, Conversatorios, Ferias de Salud, Visitas Casa a Casa, siempre con el Programa Tod@s con Voz; y Atención a Madres de Héroes y Mártires en distintos Municipios del País”.

evm/ale

también te puede interesar