Nicaragua

La toma del cuartel de San Carlos inició la etapa insurreccional del Frente Sandinista

Saluda la Compañera Rosario Murillo el aniversario 39 de este histórico asalto, considerado como el inicio del camino para alcanzar el triunfo del 19 de julio de 1979, que estableció la libertad, la democracia y la fraternidad en Nicaragua

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó este jueves 13 de octubre el aniversario 39 la histórica toma del Cuartel de San Carlos

“Nuestro Saludo a la Comunidad, a las Familias de San Carlos, Río San Juan, que hoy celebran un Aniversario más de la Histórica Toma del Cuartel de San Carlos, que dio inicio a la Etapa Insurreccional del Frente Sandinista, para alcanzar, el 19 de Julio de 1979, el Triunfo de nuestro Pueblo sobre la Dictadura Somocista, y el establecimiento de la Libertad, la Democracia, y la Fraternidad, en nuestra Nicaragua”.

Rosario destacó que la toma de este cuartel de la Guardia Nacional fue protagonizada por jóvenes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, algun@s de ell@s todavía viv@s, que dan Testimonio de esa Hazaña Histórica”.

La Fortaleza de San Carlos, Río San Juan, es una vieja construcción militar española ubicada en la zona más alta del poblado. Actualmente allí funciona un pequeño museo y sus afueras se han convertido en lugar de encuentro de jóvenes, niños y adultos.

A las 4:30 de la madrugada del 13 de octubre de 1977 un comando del Frente Sandinista atacó el Cuartel de la Guardia Nacional. Este golpe se convertiría en un símbolo para lo que hoy conocemos como Octubre Victorioso.

evm/ale

también te puede interesar