Nicaragua

Jornada de salud visual previene enfermedades y ayuda a muchos

Se realizó en el Centro Nacional de Oftalmología y se atendieron más de 1 000 pacientes

Centro Nacional de Oftalmología realiza jornada especial de operaciones
Centro Nacional de Oftalmología realiza jornada especial de operaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cumpliendo el interés del Gobierno Sandinista para acercar los sistemas de salud a la población y, en este caso, prevenir enfermedades visuales como la ceguera, se desarrolló este jueves una jornada en las que se realizaron exámenes visuales, cirugías y entrega de  lentes a la medida.

La actividad, en el marco del Día Mundial de la Visión,  tuvo lugar en el Centro Nacional de Oftalmología y se atendieron más de 1 000 pacientes que recibieron atención esmerada y de calidad por parte de los especialistas.

La ceguera es una enfermedad evitable y un 80 por ciento de sus causas son prevenibles y es importante acudir al médico porque la vista es uno de los sentidos más importantes del cuerpo humano, recordó Francisca Rivas, Directora del Centro Nacional de Oftalmología.

Las personas atendidas mostraron su agradecimiento al Gobierno Sandinista por brindarles la oportunidad de acceder a los servicios de salud y entregarles sus lentes de manera gratuita. “Gracias le doy al gobierno porque no había podido comprarlos”, expresó Zoraida Martínez.

evm/ybb

también te puede interesar