Nicaragua

Hotel Escuela Luxemburgo-Pochomil estará listo para el 2017

Cuando entre en funcionamiento dará capacidad a 160 estudiantes de varias carreras de Hotelería

Hotel Escuela Luxemburgo-Pochomil estará listo para el 2017
|

Redacción Central |

El Hotel-Escuela Luxemburgo-Pochomil estará listo para el 2017, confirmaron autoridades del Tecnológico Nacional, quienes junto al representante de la cooperación del Ducado de Luxemburgo realizaron un recorrido por las obras constructivas.

Cuando la escuela entre en funcionamiento dará capacidad a 160 estudiantes de varias carreras de Hotelería. Una vez abiertos los cursos las matrículas se realizarán en la Escuela Nacional de Hotelería.

En este sentido, se añadirán las carreras Servicio de alojamiento y limpieza, así como Atención y Recepción Hotelera, las cuales ampliarán el abanico de oportunidades para los interesados en formar parte de los trabajadores del sector.

La instalación contará con auditorio, restaurante, administración, dormitorios para estudiantes y docentes, bodegas, oficina de servicios generales, lavandería, kiosco, juegos, área de piscina, ranchitos, habitaciones para clientes y parqueo.

Margyn Brenes, directora del Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo, explicó que la característica del centro educativo es que convivan en el mismo espacio, los estudiantes y los turistas que acudan a hospedarse.

«El Hotel-Escuela Luxemburgo-Pochomil inició en el año 2012, sin embargo, gracias a la gestión que está haciendo nuestro gobierno estamos desde hace un año con la remodelación», amplió.

Además precisó que en equipamiento se invertirán 660 mil dólares, así como otros 100 mil dólares en equipo rodante.

La apertura de  esta singular instalación está encaminada a fortalecer las capacidades técnicas de nuestros protagonistas, quienes estudiarán al mismo tiempo que atenderán a los huéspedes en todas las áreas del hotel.

Esta estrategia forma parte del interés del Gobierno Sandinista de consolidar la capacitación del recurso humano en el sector turístico, con vista a aumentar la calidad del servicio y con ello, la afluencia de visitantes a nuestro país.

«Aquí los protagonistas no van a venir a hacer prácticas sino que será una escuela hotel, es pensado para los protagonistas y atendido por los protagonistas», expresó Brenes.

Por su parte Mikel Valcárcel, delegado del Ducado de Luxemburgo, señaló que esta iniciativa de colaboración pone en evidencia la confianza en nuestro país. De ahí que Luxemburgo haya destinado tres millones 936 mil 792 dólares.

«Luxemburgo lleva cooperando con el gobierno de Nicaragua desde el 2012 en la educación técnica y formación profesional y hemos conseguido grandes avances como el hotel escuela que es un referente en escuelas de hotelería en Centroamérica», manifestó.

Igualmente, adelantó que existe un proyecto para acometer la renovación del Tecnológico Nacional de Managua, a partir de una  inversión de aproximadamente 700 mil dólares.

«Sí hay confianza en los trabajos que hacen los nicaragüenses y creo que hay una perfecta alineación con la estrategia que lleva Nicaragua para su desarrollo económico y humano», afirmó Valcárcel.

El Ducado de Luxemburgo ha invertido de forma general 12 millones de dólares en diferentes proyectos de cooperación con nuestro país.

evm/ana

también te puede interesar