Nicaragua

Empresa Extraceite inicia operaciones en El Rama

La compañía de capital guatemalteco tiene una planta de tratamiento de aguas residuales y un plan de reforestación para el uso adecuado de los recursos naturales

Empresa Extraceite inicia operaciones en El Rama
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa Extraceite, de capital guatemalteco, inició este viernes operaciones en el municipio de El Rama, en el Caribe Sur.

Nicaragua ofrece ciertos aspectos competitivos que no tienen otros países como la buena relación entre empresarios y el gobierno, agilización de trámites, incentivos fiscales, orden en su legislación y principalmente seguridad, destacó el gerente general de la compañía, Carlos de Franco.

Destacó que la empresa tiene una planta de tratamiento de aguas residuales y un plan de reforestación para el uso adecuado de los recursos naturales, que permite a los pobladores de la zona contar con más alternativas para el desarrollo de sus comunidades.

Por su parte, Samuel García, gerente industrial de la entidad, subrayó que es la única en la región en contar con un proceso de esterilización continua a base de vapor, en donde también se genera la energía para el funcionamiento de la empresa.

Indicó que en la planta se produce aceite de cocina, vegetal, concentrado, jabón, crema para el cuerpo, entre otros productos.

Igualmente, resaltó que tiene capacidad para procesar 30 toneladas de fruta de palma por hora.

El General Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, señaló que las empresas San José y Extraceite han generado hasta el momento 1.8 millones de dólares en seguro social, dos millones de dólares en impuestos centrales y 400 mil dólares en tributos municipales.

Aspiramos y estamos encaminados a obtener las certificaciones más exigentes en la producción de aceite de palma incluyendo el Rainforest Alliance y RSPO, confirmó.

En Nicaragua existen cerca de 30 mil hectáreas de palma africana, de las cuales 10 mil se establecieron en los últimos cuatro años.
mem/ele

 

también te puede interesar