Nicaragua

Consejo Nacional de Universidades analiza estrategias de gestión de riesgos

Los principales planteamientos estuvieron orientados en torno a la prevención, mitigación y atención de desastres, así como al incremento de la protección de las personas

Consejo Nacional de Universidades analiza estrategias de gestión de riesgos
|

Redacción Central |

Representantes de los centros adscritos al Consejo Nacional de Universidades (CNU) se reunieron este jueves a fin de analizar las acciones y estrategias de cada institución para prevenir los daños ocasionados por fenómenos naturales.

El encuentro tuvo lugar como parte de las actividades por el Día Internacional de la Reducción de los Desastres y se realizó con el objetivo de tomar las precauciones necesarias para disminuir la mortalidad global durante las incidencias, explicó el coordinador de Gestión de Riesgos del CNU, Armando Ugarte.

Durante la reunión los principales planteamientos estuvieron orientados en torno a las acciones realizadas para prevenir, mitigar y atender desastres en aras de fortalecer o mejorar la protección de las personas.

Igualmente, los participantes reflexionaron sobre cuánta información sobre ese tema se ha investigado, generado y difundido hacia las comunidades más vulnerables y cómo ha sido la cooperación con ellas.

Ugarte recordó que es preciso incrementar cada vez más los conocimientos sobre los fenómenos naturales, compartirlos con la ciudadanía y tomar las medidas pertinentes para la preservación de la vida.

evm/tgp

también te puede interesar