Nicaragua

Celebra Rosario próximo Encuentro Internacional de Comunicación Audiovisual

Nicaragua acogerá expertos de una docena de países para intercambiar sobre la materia. Programas sociales y productivos aumentan restituciones de derechos para las familias, agregó luego

Celebra Rosario próximo Encuentro Internacional de Comunicación Audiovisual
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo destacó este jueves la próxima celebración del Encuentro Internacional de Comunicación Audiovisual que organiza el Canal 6 de la televisión.

A la cita, indicó, asistirán expositores de México, Cuba, Costa Rica, Venezuela, El Salvador, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, España, Chile, Honduras, Colombia y Nicaragua.

Los participantes tendrá un intenso programa, adelantó, en el que realizarán visitas por el país.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía saludó al “compañero Aarón Peralta, y a la Compañera Arlette Marenco, que están preparando con mucha eficiencia este Programa del II Encuentro Internacional de Educación Audiovisual”.

En el ámbito educativo ponderó la rehabilitación de ambientes escolares en Diriamba, Centro Diriangén y en Diriá, Diriangén. Informó luego que se “están fortaleciendo Conocimientos 9,000 Docentes de Primero y Segundo Grado, para mejorar Evaluación de los Aprendizajes”.

Asimismo, los docentes de secundaria se encuentran reunidos “para mejorar Conocimientos en Matemáticas, Ciencias Sociales, Naturales, Lengua y Literatura”, mientras alumnos “de Centros Educativos de Secundaria realizan Zumbatones y Jornadas de Aeróbicos, como parte de la Promoción de la Actividad Física en los Colegios”.

Al referirse a los programas productivos, destacó la entrega del 400 Bonos por parte del Ministerio de la Economía Familiar “en San Pedro y Santo Tomás del Norte, también en San Juan de Oriente”, y de “Bonos con Vacas a Protagonistas exitosas en Santa María de Pantasma, Jinotega”.

“El Sector Pesca tendrá Talleres en Bluefields, se reúnen con Pescadores, esto es, Pescadores Indígenas y Cooperativas de la Desembocadura de Río Grande… 2 Cooperativas, 14 Pescadores; 3 Cooperativas por otro lado, dirigida esta Capacitación a 616 en total. Y recordemos que este fin de semana, sábado, en la Plaza 22 de Agosto, Feria de Productos del Mar”, puntualizó más adelante.

Desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales se reportaron actividades festivas en las comunidades del Lago Apanás, en Asturias, donde se inauguraron “Granjas de Zoocriaderos, Criaderos de Garrobos, Iguanas y Ranas; construidas en coordinación con ENEL”, para la protección de este reservorio. “También se van a entregar Reconocimientos a las Reservas Silvestres que trabajan para proteger el Bosque, y las Aves”.

El trabajo de los gobiernos locales es igualmente constante, y Rosario destacó la inauguración de la “Rehabilitación de Calles en La Libertad; inauguración de una Aula de la Escuela Benjamín Linder, en El Cuá; construcción de Alcantarillado Sanitario en Tuma-La Dalia; en San Francisco del Norte también una Escuela; Telica, tramos de Caminos. Todo esto en avance, EN AMORANICARAGUA!”.

Finalmente, explicó que las comunidades Santa Catalina, distrito III de Managua, y El Tule, Sector 2, de Matagalpa, estrenaron este jueves la energía eléctrica. En total son casi mil 600 personas las beneficiadas con la obra.

evm/ale

también te puede interesar