Nicaragua

Gobierno Sandinista y Alcaldía de Diriamba construyen moderno complejo deportivo

Construir espacios para el esparcimiento es una orientación del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo

Construcción de un moderno complejo deportivo
Construcción de un moderno complejo deportivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alianza entre el Gobierno Sandinista y las autoridades de Diriamba permite la realización de proyectos dirigidos al bienestar de los jóvenes y las comunidades, como el caso de la construcción en ese municipio de un moderno complejo deportivo llamado Cacique Diriangén.

La inversión para las instalaciones supera los 11 millones de córdobas y las obras tienen lugar sobre lo que fue un terreno baldío contiguo al histórico Estadio Caciques del Diriangén.

Allí decenas de trabajadores levantan un gimnasio de boxeo, dos canchas multiusos, un espacio de deportes extremos, un gimnasio al aire libre y una pista para quienes gustan de correr.

De acuerdo con el director de Proyectos de la Alcaldía de Diriamba, Álvaro Mendieta, las obras están en un 65 por ciento de completamiento y la inauguración será, muy probablemente, en diciembre venidero. Además, apuntó que las instalaciones contarán con todas las medidas de seguridad necesarias.

Mendieta agregó que construir espacios deportivos, de esparcimiento y diversión es una orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quienes centran gran parte de su trabajo en la promoción del desarrollo sano de la juventud.

A la par del proyecto del complejo deportivo, la municipalidad trabaja en la rehabilitación de la cancha del estadio de fútbol Caciques Diriangén, lo cual coincide con el aniversario 100 de la constitución del equipo diriambino.

Las obras incluyen la sustitución de toda la grama y la instalación de cuatro torres de luminarias para que dentro de pocos meses puedan realizarse juegos nocturnos.
mem/tgp

también te puede interesar