Nicaragua

Fomentan el consumo de huevo en Nicaragua

Debido a sus propiedades este producto puede contribuir a disminuir las enfermedades diarreicas, resfríos, alzheimer, incluso su poder antioxidante puede previene el cáncer.

Consumir huevo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, excepto que bajo alguna condición de salud o prescripción médica deba o haya sido excluido.

Resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas y postres.

Los huevos que habitualmente consumimos son de gallina, pero también sabemos que podrían ser de pava, pata, codorniz o avestruz, entre otras especies.

Con el fin de fortalecer en la población nicaragüense el conocimiento y consumo del alimento, se realizó una feria de su consumo en la que participaron comerciantes y compradores del mercado Roberto Huembes.

Josefina Bonilla de la Red NicaSalud, explicó que el consumo de huevo por persona en Nicaragua es de 105 al año, sin embargo, lo ideal es ingerir uno diario. Debido a sus propiedades este producto puede contribuir a disminuir las enfermedades diarreicas, resfríos, alzheimer, incluso su poder antioxidante puede previene el cáncer.

Solamente en Japón el consumo de huevo por persona es de 400 unidades por año.

evm/ybb

también te puede interesar