Nicaragua

Avanza en Nicaragua impresión de boletas electorales

Ya se han estampado 3.1 millones y se encuentran en el Almacén Electoral

Impresión de boletas electorales
Impresión de boletas electorales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La impresión de las boletas electorales se encuentra a un 80 por ciento de culminación, y ya este miércoles incluía las de 11 departamentos del país.

De acuerdo con Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), el proceso ha sido muy exitoso al tener el apoyo de todas las fuerzas políticas participantes en los comicios generales del 6 de noviembre próximo.

Las estampadas en esta jornada, 1,6 millones y correspondientes a los departamentos de Chontales, León, Boaco, Madriz, Nueva Segovia y Estelí ya fueron trasladadas de la imprenta Ardisa al Almacén Electoral, dijo.

A ese respecto precisó que los fiscales electorales de los partidos políticos participantes en la consulta supervisan la impresión de las boletas al igual que su almacenamiento, y también donde se empaca la maleta electoral.

La imprenta entregó el pasado lunes 1.5 millones de boletas de las regiones Caribe Sur y Norte, Río San Juan, Matagalpa y Jinotega, informó a su vez Leandro Delgado, Director de Organización y Logística del CSE.

Se prevé concluir el proceso el 20 de octubre, y a partir de entonces comenzará el empaque del material auxiliar y electoral de cada una de las Juntas Receptoras de Votos. Con posterioridad, del 25 al 26 de octubre, se hará el traslado de toda esta documentación a sus destinos.
mem/mau

también te puede interesar