Nicaragua

Sostiene encuentro viceministro de Gobernación con delegación de bomberos de Hamburgo

En el encuentro se ratificaron los lazos de amistad y cooperación que unen a las instituciones homólogas

Sostiene encuentro viceministro de Gobernación con delegación de bomberos de Hamburgo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación de bomberos de la ciudad alemana de Hamburgo, encabezada por Klaus Maurer, su director, se reunió con el Viceministro de Gobernación, Compañero Luis Cañas, con quién trató temas relativos al hermanamiento e intercambio de experiencias con los bomberos de León.

En el encuentro se ratificaron los lazos de amistad y cooperación que unen ambas instituciones y el  Viceministro Cañas habló sobre la posibilidad de la construcción de una nueva estación de bomberos en un municipio de León donde no se cuenta con una sede tan necesaria.

Luego de la experiencia en Puerto Sandino, donde se incendió durante varios días un pozo de almacenamiento de petróleo,  se propuso, con la autorización debida del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la construcción de una unidad de bomberos en esa localidad, sostuvo Cañas.

En ese sentido, resaltó la capacidad de respuesta ante desastres y emergencias que ha ido ganando Nicaragua luego de que esta problemática se convirtiera en una prioridad del Gobierno Sandinista.

Para este jueves la delegación visitante tiene prevista un encuentro con un grupo de jóvenes bomberos voluntarios nicaragüenses.
mem/ybb

también te puede interesar