Nicaragua

Sensibilizan a conductores ante situación de discapacitados

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad está desarrollando campañas y capacitaciones sobre el tratamiento a estas personas que utilizan el transporte público

Transportistas analizan dar mejor trato a discapacitados
Transportistas analizan dar mejor trato a discapacitados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feconori) este martes dio capacitación a unos 60 transportistas de Managua sobre el tratamiento a las personas no videntes o inválidas.

Para despertar su sensibilidad y enseñar a cómo tratar a estas personas que se trasladan en las guaguas se desarrollaron actividades como subir a un transporte con los ojos vendados o abordar los ómnibus en sillas de ruedas.

La campaña de sensibilización se desarrolló en coordinación con el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma).

Maritza Castellón, representante de la comisión de accesibilidad de la organización de ciegos “Marisela Toledo”, destacó que el fin fundamental es que los choferes de transporte urbano colectivo entiendan las dificultades a que se enfrentan estas personas.

“Una de las cosas esenciales para las personas con discapacidad es poder transportarse y hacerlo en los buses públicos es un problema. La capacitación se hizo con 60 conductores de buses y de ellos uno por cooperativa participó en la dinámica”, precisó Castellón.

Además indicó que estas capacitaciones continuarán para extenderlas a la mayor cantidad de conductores posible.
mem/luc

también te puede interesar