Nicaragua

Minsa desarrolla jornadas de salud bucal

Están dirigidas especialmente a los niños y jóvenes

Minsa desarrolla jornadas de salud bucal
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa), está brindando jornadas médicas en los colegios de la capital para promover el lavado de los dientes y la salud bucal.

Durante el recorrido por los centros escolares dan atención a los niños con padecimientos de caries y les entregan kits de limpieza.

Además se llama la atención sobre que esta higiene es fundamental para la vida, y el valor de mantenerla desde edades tempranas.

El Doctor Javier Alfaro, Director del Centro de Salud Roger Osorio, al respecto expresó: “Nuestro gobierno pretende que los niños no pierdan sus piezas dentales a causa de las caries, por esa razón estamos realizando limpieza en los dientes a través de la técnica Prats la cual permite calzar la dentadura dañada sin provocar dolor. Lo más importante es que dentro del hogar promovamos la limpieza de los dientes y evitar que las caries avancen y dañen la pieza”.

Los niños, receptivos a estas jornadas, también han expresado sus opiniones.

“Es bueno que nos lavemos los dientes para no tener caries y que nos duren más para que cuando seamos viejitos los tengamos completos y así poder comer tranquilamente. Yo me cepillo tres veces al día para que no se me acumulen residuos de comida”, dijo la pequeña Sara Hidalgo.

Mientras que Julissa Gutiérrez indicó: “A mí me gusta lavarme los dientes para evitar que se piquen por causa de las caries. Yo siempre me los lavo porque los maestros nos han enseñado que si no lo hacemos podemos perder los dientes”.

evm/luc

también te puede interesar