Nicaragua

Millonaria inversión en Instituto Público de León

El año lectivo 2017 se iniciará con una nueva imagen para los estudiantes del Instituto Nacional de Occidente (INO), sometido a una reparación capital

Millonaria inversión en Instituto Público de León
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED), invertirá 29 millones de córdobas en la rehabilitación del Instituto Nacional de Occidente (INO) “Benito Mauricio Lacayo”, de la ciudad de León, informó este martes El Pueblo Presidente.

El ingeniero Henry Jaime, del Departamento de Infraestructura del Mined, ya en posesión de los planos, indicó que se rehabilitarán 37 aulas, 17 ambientes complementarios, lo que incluye el laboratorio, servicios sanitarios, ambiente recreativo, plazoleta y canchas.

El Instituto tiene una matrícula superior a dos mil alumnos entre estudiantes de Bachillerato y Carreras Técnicas, y fue construido muy al principio de la década de los años 50 del siglo pasado.

Carlos Rizo, Director de la institución de enseñanza, declaró a El Pueblo Presidente que uno de los aspectos a mejorar cada día es la calidad educativa. «Con ella, el estudiante se siente motivado y al estarlo en un ambiente escolar digno y bonito, Vamos Adelante con todos los aspectos de la retención escolar».

Precisó el docente que los padres de familia no tendrán que preocuparse por las clases de sus hijos mientras duren los trabajos de rehabilitación, ya que se continuarán impartiendo en otros locales ya habilitados al efecto.

evm/mau

también te puede interesar