Nicaragua

MEFCCA presenta informe sobre resultados de los espacios de promoción

La titular María Auxiliadora Chiong destacó la participación de los pequeños negocios familiares en las diferentes ferias organizadas en el país

MEFCCA presenta informe sobre resultados de los espacios de promoción
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) presentó este martes un detallado informe sobre los resultados de los espacios de promoción en los que participan miles de protagonistas de la economía nicaragüense.

La titular de la institución, María Auxiliadora Chiong, explicó que desde el 2013 hasta la fecha se han realizado 110 ferias en el Parque Nacional, de las cuales 33 se han consumado este año.

Precisó que el pasado fin de semana participaron 342 comerciantes, que durante el 2016 son seis mil 331 los protagonistas y que la cifra de participantes desde el 2013 suma más de 19 mil.

Respecto a la asistencia de las familias, indicó que entre sábado y domingo pasado el parque fue visitado por alrededor de 12 mil personas y que más de 120 mil nicaragüenses han asistido a la instalación este año. Agregó que desde la apertura del local más de un millón 700 mil ciudadanos  han pasado por sus áreas.

Chiong  resaltó que en el parque nacional se realizan intercambios de experiencias, actividades culturales como musicales y otras atracciones para el disfrute pleno del pueblo.

Asimismo, pormenorizó que el aproximado de ventas el pasado fin de semana fue de 730 mil córdobas;  en lo que va de año se ha acumulado más de 51 millones; y desde el 2013 se contabilizan más de 205 millones de córdobas en las cajas.

La Ministra también informó que esta semana se realizaron 128 ferias departamentales y municipales a lo largo y ancho del país, con la participación de más de mil 400  protagonistas y con ventas aproximadas de  960 mil córdobas.

Durante el 2016, en esta modalidad se han desarrollado más de cuatro mil ferias en todos los departamentos, con la intervención de 50 mil 400 comerciantes. Las ventas se elevan hasta los 32  millones de córdobas.

Chiong comunicó que en los próximos días se realizarán más de 110 ferias municipales y departamentales, las cuales dinamizarán la economía nacional y ayudarán a los pequeños emprendimientos a salir adelante.

La directiva invitó a las familias a participar el venidero fin de semana en Managua a la feria de alimentos, nutriente y medicina natural, donde se hablará de propiedades alimenticias, nutritivas y medicinales  de las raíces y tubérculos.

evm/jos

también te puede interesar