Nicaragua

Lucha antiepidémica en barrio Rafaela Herrera no se detiene

Cada semana los pobladores esperan la llegada de los brigadistas de salud para eliminar el vector transmisor de males como dengue, zika y chikungunya

Lucha antiepidémica en barrio Rafaela Herrera no se detiene
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tal y como sucede una vez por semana, las más de cien viviendas del barrio Rafaela Herrera, en el distrito II de Managua, recibieron las visitas de los brigadistas del Ministerio de Salud para dar continuidad a la lucha antiepidémica.

En esta ocasión se realizaron acciones de fumigación y abatización. Los brigadistas explicaron en medio de su jornada que se recomienda a las familias sumarse a esta iniciativa y permitir que el humo con sustancias como cipermetrina y diésel actué al menos diez minutos para eliminar a los zancudos.

Walter Escalante, jefe de una brigada de fumigadores, explicó que el trabajo constante del Minsa ha permitido a las familias adquirir conocimientos sobre lo que hacen, y así hoy cooperan con ellos.

“Con las lluvias hemos visto más zancudos en las casas. Sin embargo, la labor del Minsa es muy buena porque cada vez que fumigan los mosquitos desaparecen. Eso nos permite hasta dormir más tranquilos y con la seguridad de que no vamos a enfermarnos”, dijo Miriam Midence, habitante del mencionado barrio.

Los mosquitos Aedes aegypti son responsables por la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, por lo cual la cooperación de las familias es vital, coincidieron varios pobladores y las autoridades del Minsa.

Más de diez millones de visitas casa a casa ha realizado este año el Ministerio de Salud con sus brigadistas, en lo que constituye una lucha incesante para evitar la propagación de estas epidemias.

evm/ale

también te puede interesar