Nicaragua

Fomentan amor por las ciencias en los más pequeños

Seis estudiantes nicaragüenses presentaron proyectos investigativos en la Primera Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Fomentan amor por las ciencias en los más pequeños
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes nicaragüenses, con predilección por las ciencias, participaron en la Primera Feria de Ciencia y Tecnología organizada por el Consejo Nicaragüense de Ciencias y Tecnologías (CONICYT) en las instalaciones del Pedagógico La Salle, en Managua.

Sesenta proyectos de investigación sobre actualización de redes y tecnologías o  de ciencias naturales y química, se presentaron como parte de esta iniciativa que intenta fomentar en los más jóvenes el amor por la investigación, garantizando así el futuro de nuestro país.

La profesora Raquel María Norori, explicó que los estudiantes demostraron sus habilidades, destrezas y sobretodo sus capacidades investigativas.

Xiomara Flores, del Instituto Pedagógico La Salle, presentó un innovador proyecto consistente en un robot solar educativo y se puede transformar en cuatro tipos de robot. Funciona con energía solar o bujías de 100 watts.

Por su parte, María Isabela Campusano, del colegio Centroamérica, presentó un trabajo consistente en filtrar las aguas grises y reutilizarlas.

evm/ybb

también te puede interesar