Nicaragua

Familias de la comarca Bosques de Xiloá agradecen atenciones de salud

Prosiguen las clínicas móviles con su periplo por el país para acercar las consultas especializadas a todos los nicaragüenses

Familias de la comarca Bosques de Xiloá agradecen atenciones de salud
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Consultas especializadas de ginecología, medicina interna, pediatría, atenciones odontológicas, entre otras, fueron recibidas este martes por familias que habitan la comarca de Xilóa a través de las Unidades Móviles de Salud habilitadas por el Gobierno Sandinista.

El recorrido de estas unidades abarca todo el país, y permite llevar salud de forma gratuita a personas que normalmente habitan alejadas de los centros sanitarios especializados.

El director del centro de salud en Mateare, Manuel Largaespada, indicó que esta clínica móvil llegó con 14 especialistas y todos los equipos necesarios para realizar las consultas.

“Le damos las gracias a Dios y a nuestro Presidente Daniel Ortega, el único que se ha puesto la pilas en ayudar a los más pobres, y una lógica es que la personas que le ayudan a uno, uno debe apoyarlos y votar en la 2 este 6 de noviembre”, aseguró Carlos Ruiz, quien asistió con su hijo a las consultas.

“Estamos contentos con estas Clínicas Móviles, ya que nosotros somos de escasos recursos y ahora en estos lugares podemos traer a nuestros hijos a revisarse su dentadura”, expresó por su parte Jazmina López.

Actualmetne 15 clínicas móviles se encuentran operativas por toda Nicaragua, de un total de 21 ya adquiridas por el Gobierno. El resto estará funcionado en las próximas semanas, según aseguraron recientemente autoridades del Ministerio de Salud.

evm/ale

también te puede interesar