Nicaragua

En Nagarote y La Paz Centro ya brindan energía a las familias los paneles solares

Arranca la primera etapa de un plan que comprende electrificar mil 500 viviendas en zonas rurales apartadas, ideado por el Gobierno Sandinista para permitir el acceso a todos a este servicio

paneles-solares
Paneles solares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De las bondades que brinda la energía eléctrica han comenzado a disfrutar familias que habitan en comunidades rurales de Nagarote, El Trapichón, El Tránsito y La Paz Centro, indicó la Compañera Rosario Murillo.

Son estas las primeras en acogerse a un plan que contempla la instalación de paneles solares para la producción de energía en viviendas que están muy apartadas de los centros urbanos principales y sus estructura de electrificación, recordó Rosario.

Luego de que se complete esta primera etapa, relató Rosario, se instalarán paneles solares en Jinotega, Matagalpa, San José de Bocay, El Rama, Waslala, y Villa El Carmen.

“Paneles Solares y un Sistema que permite a las Familias que viven en estas casas contar con su Energía Eléctrica, para ver televisión, para trabajar, para estudiar; Energía Eléctrica que de otra forma no hubiese podido llegarles… Aquí vamos, Adelante, cumpliendo los Compromisos de nuestro Comandante Daniel”, subrayó.

Además de estas acciones alternativas, este martes se completó la electrificación de la comunidad Edgar López, en San Rafael del Sur y El Naranjo, en Esquipulas. En total son más de 400 viviendas y dos mil 400 personas las beneficiadas por esta acción.

evm/ale

también te puede interesar