Nicaragua

Director de Bomberos de Hamburgo de visita en Nicaragua

Su estancia en nuestro país consolida las relaciones de intercambio y cooperación con el cuerpo bomberil nica

Jefe de Bomberos de Hamburgo llega a Nicaragua para fortalecer lazos de cooperación y colaboración
Jefe de Bomberos de Hamburgo llega a Nicaragua para fortalecer lazos de cooperación y colaboración |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Director de los Bomberos Profesionales de Hamburgo, Klaus Maurer, llegó este martes a Nicaragua con el objetivo de continuar fortaleciendo la cooperación con las unidades de bomberos de nuestro país.

El titular participará en el acto inaugural de la nueva estación de bomberos situada en el barrio indígena de Sutiava en León.

Esta estación se construyó con el apoyo del cuerpo de bomberos de Alemania, destacó el Comandante Ramón Landero, Director de Bomberos de Nicaragua.

“Hamburgo es una ciudad que nos ha venido acompañando con capacitaciones, medios contra incendios, medios de rescate y medios-ambulancias”, agregó Landero.

Se refirió además a la reciente visita de miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua a Hamburgo, que permitió a los nacionales compartir experiencias de esta ciudad.

Durante el recibimiento a Klaus Maurer, el jefe de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, Comandante Jaime Delgado, expresó: “Realmente estamos complacidos con su visita y sabemos que se va a sentir en su casa aquí en Nicaragua, que va a disfrutar de nuestro país y eso hará que muchos más bomberos de Hamburgo y de toda Alemania sigan viniendo a Nicaragua”.

Por su parte, Maurer manifestó estar complacido de encontrarse en nuestro país y de tener la oportunidad de observar el trabajo de los bomberos de las tierras pinoleras y de desarrollar este intercambio cultural.

En los próximos días se sumarán al director alemán 16 representantes de asociaciones de bomberos y de la cooperación de Hamburgo que llegarán a Nicaragua.
mem/luc

también te puede interesar