Nicaragua

Congreso Internacional debatirá sobre enfermedades transmisibles y migraciones

Participarán 250 médicos nacionales e invitados centroamericanos especialistas en medicina interna, infectología y epidemias

Congreso Internacional debatirá sobre enfermedades transmisibles y migraciones
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que este jueves 13 de octubre se desarrollará el Congreso Internacional Enfermedades Transmisibles y las Migraciones.

Participarán invitados hermanos expertos de El Salvador, Panamá, República Dominicana y la Organización Panamericana de la Salud, así como 250 médicos expositores nacionales, especialistas en medicina interna, infectología, salubristas y epidemiólogos, precisó Rosario.

Vamos a analizar el comportamiento de enfermedades infecciosas incluidas aquellas trasmitidas por vectores, como el dengue, el zika y el chikungunya, agregó.

En su habitual espacio informativo destacó además que para continuar garantizando una vida sana a las y los nicaragüenses, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Operación Sonrisa darán especial atención a las personas con fisura labial y paladar hendido.

Se hará un total de 130 cirugías en el Hospital Alemán Nicaragüense, cuyas fechas serán comunicadas próximamente, dijo la Compañera Rosario.
mem/luc

también te puede interesar