Nicaragua

“Chocorroncito” Buitrago regresa al ring este sábado

El boxeador nicaragüense se medirá con un mexicano en el Puerto Salvador Allende

“Chocorroncito” Buitrago regresa al ring este sábado
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una cartelera boxística especial tendrá lugar este sábado en el Puerto Salvador Allende, de Managua, donde el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago se medirá al mexicano Noé Medina en los pesos minimosca.

Así, el nica pretende continuar el camino para volver a optar por la discusión de un título mundial. La última vez que lo intentó fue ante el tailandés Thammanoon Niyomtrong por el interino de la Asociación Mundial de Boxeo en febrero de este año, donde cayó por decisión de los jueces.

Fue esa su segunda derrota con 29 victorias, 17 de ellas por nocaut. Su rival para este sábado, entretanto, tiene un balance de 11 victorias (6 KO) y seis derrotas.

Medina llegará al encuentro con tres derrotas consecutivas, una de ellas ante el nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado el pasado 19 de febrero. Buitrago, por su parte, derrotó en mayo al nica Roger Collado por nocaut.

Para esta cartelera otra pelea destacada será la de Alexander Espinoza contra Ismael Fernández. También se anunciaron los encuentros entre Eliezer Quezada y José Cordero y Ricardo Blandón ante Julio Bordas.

evm/ale

también te puede interesar