Nicaragua

Universidad Abierta en Nicaragua: 47 cursos modulares en ocho carreras técnicas

Además de esta universidad virtual, para el próximo curso centros como el Tecnológico Nacional incrementarán sus cupos presenciales en al menos diez por ciento, explicó la Compañera Rosario Murillo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Abierta Virtual que alista el Gobierno Sandinista a través de un esfuerzo interinstitucional contaría con 47 cursos modulares de ocho carreras técnicas, adelantó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

“Son 47 nuevos Cursos Modulares de 8 Carreras Técnicas en Industria, Construcción, Comercio y Servicios, como parte de la Continuidad Educativa”, explicó.

Además, el Instituto Nacional Tecnológico crecerá en un diez por ciento su matrícula para 2017, lo que se traduce en tres mil 500 nuevos cupos para los estudiantes recién egresados de secundaria.

El Consejo Nacional de Universidades, por su parte, otorgará dos mil 500 nuevos cupos para Bachilleres a nivel presencial.

Unido a ello, el Ministerio de Educación entregará computadoras a los mejores mil 119 estudiantes del actual curso lectivo, así como computadoras e impresoras a los 146 docentes más destacados, informó Rosario.

Agregó que también se entregarán becas, “a l@s Mejores Estudiantes de todos los Municipios, y Mejores Docentes”.

Rosario resaltó luego la celebración de “Festivales Culturales saludando el Día de la Resistencia Indígena” este 12 de octubre, y el “Primer Foro Internacional de Tecnologías Educativas y Conectividad para más Calidad, con participación de Expert@s de Brasil, España, Costa Rica, El Salvador, y Panamá”, el 13 y 14 de octubre”.

“Tenemos igualmente, en Tecnología Educativa, Certificados de Aprobación de Cursos Especializados para Docentes, sobre Herramientas Innovadoras para Producir Recursos Didácticos Digitales. Encuentro Nacional de Evaluación del Tránsito de l@s Estudiantes de Primaria a Secundaria, esto es el miércoles 12. Y luego, inaugurando Aulas en el Instituto Nacional de Occidente, Municipio y Departamento de León, y en el Instituto Benjamín Zeledón, del Municipio de Potosí, Rivas”, abundó seguidamente.

Sobre las sesiones de este fin de semana en los cursos a distancia, se logró cerca de un 79 por ciento en la Secundaria y el 77 por ciento en Primaria, en cuanto a la asistencia, apuntó. La Educación Técnica se mantuvo como la más destacada con un 80 por ciento en este apartado.
mem/ale

también te puede interesar