Nicaragua

Paneles Solares llevan energía a Nagarote y La Paz Centro

Así la vida de estas familias está cambiando, y tendrán energía eléctrica para ver televisión, trabajar y estudiar

panel_solar
Panel solar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Nagarote y La Paz Centro están empezando a trabajar con energía eléctrica a través de la energía solar, informó este martes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En esta primera etapa alrededor de 1500 programas van a ser distribuidos entre Nagarote, El Tránsito, El Trapichón y La Paz Centro. Mientras que la segunda abarcará Jinotega, Matagalpa, El Rama y Villa El Carmen, precisó Rosario.

Así la vida de estas familias está cambiando, que de otra manera no hubiesen podido tener energía pues cuando llega la energía a una comunidad las personas que viven en zonas alejadas quedan sin energía por los elevados costos de llevar la luz a una o pocas viviendas, explicó.

Paneles solares y un sistema que permite a las familias de las regiones rurales contar con su energía eléctrica para ver televisión, para trabajar, para estudiar, reiteró La Coordinadora.

En su habitual espacio informativo señaló además que este miércoles a las 10 de la mañana el General Álvaro Baltodano estará en Corinto para la inauguración de la planta de fertilizantes que se amplió con una inversión de 4 millones de dólares con capital nicaragüense y guatemalteco.

“Vamos adelante cumpliendo los compromisos de nuestro Comandante Daniel”, expresó Rosario.

evm/luc

también te puede interesar