Nicaragua

Las mujeres nicaragüenses tienen mayor responsabilidad social

Se desarrolló en nuestro país la conferencia sobre equidad de género, liderazgo y paridad social

Mujeres nicaragüenses son homenajeadas en saludo al Día Internacional de la Mujer
Mujeres nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El papel de la mujer en el desarrollo social y económico de nuestra sociedad nicaragüense es un aspecto importante que impulsa el Gobierno Sandinista.  Otra demostración de esa voluntad fue la conferencia sobre equidad de género, liderazgo y paridad social  realizada este lunes en nuestro país.

La actividad fue organizada por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y da continuidad al primer congreso de mujeres empresarias con responsabilidad social.

La ejecutiva de fundación Cinépolis de México, Lorena Guillé, hablo sobre el trabajo que realiza su organización para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Cinépolis es una empresa socialmente responsable dedicada al  cine e inculca, a través de él, cambios positivos en la sociedad con historias de vida real.

Es líder en toda Latinoamérica en la exhibición cinematográfica y la número dos en el mundo en cuanto al número de asistentes ya que atiende a 300 millones de personas al año.

Por su parte, María Germania Carrión, directora ejecutiva del Cosep, explicó que a través de estos encuentros las mujeres empresarias y emprendedoras tienen mayores ejemplos y oportunidades para continuar o empezar con el trabajo social.

«En mayo pasado tuvimos el primer congreso de mujeres líderes de Nicaragua, mujeres construyendo nación donde se reunió a féminas de todos los sectores que aportan al desarrollo socio económico de nuestro país».

evm/ybb

también te puede interesar