Nicaragua

Expertos de Extremadura, España, validarán plataforma de la Universidad Abierta en Línea

Se encargarán de certificar la plataforma y nosotros los contenidos para los cursos, informó Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades

Expertos de Extremadura, España, validarán plataforma de la Universidad Abierta en Línea
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, informó que expertos de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, en España, validarán la plataforma de la Universidad Abierta en Línea.

Ellos se encargarán de certificar la plataforma y nosotros los contenidos para los cursos, explicó en conferencia de prensa.

Añadió que las casas de estudios superiores que integran el CNU y el Tecnológico Nacional (Inatec) también van a certificar las carreras o cursos que tendrán como mínimo una duración de 8 meses.

Si la carrera es de ingeniería, la Universidad de Ingeniería certificará, si es de medicina, la UNAN Managua, la UNAN León o la Upoli, certificarán, señaló.

Anunció que en los próximos días viajará a la comunidad autónoma española para las coordinaciones de la plataforma, que se prevé esté disponible en marzo de 2017.

Talavera recordó que en la prueba piloto participan 50 estudiantes pero la meta es que 10 mil bachilleres puedan desarrollar las carreras cortas, entre ellas Planes de Negocios, Acuicultura, Producción Agrícola y Turismo.

La iniciativa permitirá que los bachilleres de todo el país que por algún motivo no puedan ingresar a la universidad, puedan continuar estudios superiores.

evm/ele

también te puede interesar