Nicaragua

Acapol, con vocación de servicio al pueblo

La Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, en sus 37 años, ha formado a miles de oficiales

Acapol, con vocación de servicio al pueblo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado General Jorge Cairo Guevara, director de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez (Acapol) destacó la vocación de servicio al pueblo que tiene la institución.

La academia es fundada dentro de la Revolución Sandinista,  con compañeros que ofrendaron su vida y que ahora son motivo de vocación del servicio al pueblo, destacó en el programa Visión Policial, a propósito del aniversario 37 del centro de formación.

La Acapol ha graduado a miles de oficiales que ahora son Jefes y Jefas de departamentos y especialidades, los que han recibido el pan del saber en las aulas de la prestigiosa Academia que goza de grandes estructuras y la metodología con que oficiales y futuros policías salen a trabajar por el pueblo y para el pueblo, bajo esa mística histórica de los héroes y mártires de la nación, subrayó.

Insistió en que la Academia mantiene una preparación continua al oficial para que crezca en conocimiento y valores.

La formación, la cultura y el arte se combinan para que nuestros alumnos y oficiales identifiquen nuestra idiosincrasia, la preparación profesional de nuestra Academia brinda el Curso Básico y la Licenciatura en Ciencias Policiales, nuestros docentes también se han fortalecido en maestrías para una mejor preparación de los estudiantes y los oficiales que siguen sus estudios en esta universidad, que garantiza un empleo después de terminar los estudios, resaltó.

El jefe policial añadió que el centro coordina el Instituto Centroamericano de Estudios Superiores de Policía, y la Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

Estamos convencidos de que los estudiantes, nuestros futuros policías, son ese relevo generacional que inspirados en Sandino, Benjamín Zeledón y otros héroes, honrarán a la Patria desde la función que les encomienden para servir al pueblo al lado de esos ideales que nuestros padres de la Revolución nos legaron, aseguró.

evm/ele

también te puede interesar