Nicaragua

Taiwán fomenta vínculos con aliados diplomáticos de la región

Oficiales de alto rango de El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú se reúnen con la mandataria taiwanesa

Presidenta Tsai de Taiwán fomenta vínculos con aliados diplomáticos
Presidenta Tsai de Taiwán fomenta vínculos con aliados diplomáticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen recibió a los 19 participantes de ocho países de la región latinoamericana y caribeña que asisten a un programa de capacitación para oficiales extranjeros de alto rango, organizado por el Ministerio de Defensa Nacional de la nación asiática.

En su calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la nación, Tsai dio la bienvenida a los participantes y afirmó que, desde que asumió el cargo en mayo pasado, ha dado gran importancia a las relaciones de la República de China con sus aliados diplomáticos, y que desea que el mundo sienta la mano cordial y sincera de amistad extendida por Taiwán.

Los oficiales provienen de El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú naciones que mantienen relaciones diplomáticas con la nación asiática. En ese sentido la mandataria recordó que su primera visita al extranjero como Presidenta de la República de Taiwán fue a la región, en julio pasado, con el objetivo de consolidar los lazos con los aliados diplomáticos.

Recordó que, durante su visita a Panamá, asistió a la inauguración de la ampliación del Canal e intercambió opiniones con los dignatarios de varios países. Añadió que en Paraguay dialogó acerca de la cooperación bilateral con funcionarios de ese país centroamericano.

Los programas de entrenamiento militar, añadió la mandataria asiática, se han convertido en un importante canal para los intercambios entre su país y otros países. Como parte de su visita, los oficiales militares no sólo asistirán al programa de formación, sino que también obtendrán un conocimiento de primera mano de la infraestructura y la diversidad cultural de Taiwán, resaltó Tsai.
mem/ybb

también te puede interesar