Nicaragua

San Sebastián de Yalí avanza en proceso de electrificación

En este sentido se ejecutarán cinco nuevos proyectos eléctricos en lo que queda de 2016

Noel Rugama, Alcalde de San Sebastián de Yalí
Noel Rugama, Alcalde de San Sebastián de Yalí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Noel Rugama, alcalde de San Sebastián de Yalí, departamento de  Jinotega,  informó que se prevé beneficiar con el servicio de energía eléctrica a cinco comunidades de este municipio en lo que resta del 2016. El proyecto se llevará adelante con el apoyo del Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

En este sentido precisó que la maquinaria necesaria para comenzar la ejecución de este programa ya se encuentra en las comunidades.

Asimismo indicó que para el 2017 la alcaldía de San Sebastián de Yalí tiene como objetivo ejecutar otros diez proyectos eléctricos en igual número de comunidades, con lo cual aumentará la calidad de vida de las familias asentadas en estas zonas.

De esta manera quedarían pendientes de servicio eléctrico otras 16 comunidades de este municipio, reto en el que trabajará la alcaldía para electrificar completamente el municipio.

Noel Rugama señaló que como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno municipal se entregaron paneles solares a familias de tres comunidades para que puedan acceder a la energía eléctrica.
mem/ana

también te puede interesar