Nicaragua

Proyectos de cosechas de agua buscan compensar escasez del líquido

En la localidad de Comalapa se espera concluir este 2016 con la instalación de 29 espacios para el aprovechamiento del imprescindible elemento

proyectos de cosechas de agua
proyectos de cosechas de agua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como una alternativa al cambio climático y para mitigar los estragos que han sufrido en los últimos años por la intensa sequía, la alcaldía de Comalapa junto a los productores y ganaderos de la localidad, impulsan proyectos de cosechas de agua.

El alcalde de Comalapa, Gonzalo Bellanger, aseguró que hasta el momento han logrado construir 13 espacios para  el aprovechamiento del preciado líquido y esperan concluir este año con unos 29.

Destacó que este fin de semana se reunieron con representantes del Ministerio de Economía Familiar y COSUDE para ver la oportunidad de invertir en estos proyectos que plantean una alternativa que puede contribuir a la gestión sostenible de la elevada demanda de agua. Para ello, sostuvo Bellanger, es importante la inversión privada para el impulso de la tecnología y ejecutar así los propósitos con mayor rapidez.

La Ley de Asociación Público y Privada, aprobada recientemente, es la posibilidad para desarrollar este tipo de proyectos, apuntó el alcalde.

El aprovechamiento del agua de lluvia es una alternativa real que se utiliza en áreas rurales o urbanas donde los niveles de demanda de agua son muy elevados.
mem/ybb

también te puede interesar