Nicaragua

Oulu, en Finlandia, se llena de cultura nicaragüense

La ciudad finesa acoge una semana dedicada a la cultura de nuestro país

Semana Cultural Nicaragüense en Oulu, Finlandia
Semana Cultural Nicaragüense en Oulu, Finlandia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Oulu, en Finlandia, desborda de sabor nicaragüense por estos días tras el arranque de la Semana Cultural Nicaragüense, la cual saluda los 30 años de amistad y solidaridad entre esa urbe y nuestra Matagalpa.

Desde 1986 ha existido en Oulu un movimiento de solidaridad con Nicaragua, el cual ha desarrollado vínculos de cooperación con Matagalpa, recuerda una nota de la embajada de nuestro país en Finlandia.

Para esta semana cultural, que se extiende hasta el próximo 15 de octubre, está prevista la lectura de cuentos nicaragüenses en bibliotecas locales, y la presentación de dos producciones nicaragüenses: “The Black Creoles–Memorias e identidades” y “Si Buscabas”.

Para el 12 de octubre se realizará un concierto de música nicaragüense y latinoamericana, con la participación de un coro escolar, evento al que se sumará la bailarina pinolera Gabriela Gutiérrez, quien danzará música folclórica de nuestro país, indica el texto.

Igualmente están previstas presentaciones de artesanías y fotografías, las cuales mostrarán el esplendor de nuestro país.

“La jornada de hermandad y cariño en Oulu es un fiel reflejo de los indelebles lazos de solidaridad vigentes entre nuestros pueblos, vínculos inquebrantables de ayer, hoy y siempre que auguran nuevas victorias de paz y prosperidad”, afirma el texto enviado desde Helsinski.
mem/ale

también te puede interesar