Nicaragua

Nicaragua Diseña: derroche de buen gusto

El festival de la moda más importante de nuestro país dio excelentes muestras de artes visuales, arquitectura y diseño

Nicaragua Diseña, explosión de creatividad y buen gusto por la moda y el diseño
Nicaragua Diseña, explosión de creatividad y buen gusto por la moda y el diseño | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una gala llena de creatividad y buen gusto concluyó este domingo la quinta edición de Nicaragua Diseña, evento más importante del mundo de la moda que acontece en nuestro país.

La noche de clausura contó con las esperadas pasarelas de prestigiosos diseñadores como Graciela Lasso, Erick Bendaña, Jared Bermúdez y la reconocida diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

En la gala se entregó a varios de los participantes reconocimientos por la Perseverancia y Constancia, Responsabilidad Social Empresarial, Eco Sostenible, Innovación y Emprendurismo.

La codirectora de Nicaragua Diseña, Shantall Lacayo, mostró su satisfacción por el resultado de este evento, que cada vez se posiciona más a nivel internacional.

Para el 2017 el reto es mucho mayor en cuanto a la logística y desarrollo del evento, porque año con año es mayor la participación, señaló Lacayo.

La directiva se refirió también al apoyo del Gobierno Sandinista y sus instituciones, gracias al que «por primera vez los artistas, diseñadores y creativos tienen un espacio de expresión que valora el talento de los nacionales».

ESPECIALISTAS OPINAN

Tras esta nueva edición recién concluida muchos especialistas que han tenido la oportunidad de disfrutar del evento han emitido sus opiniones favorables.

Tal es el caso del editor sénior de la revista Vogue para Latinoamérica, José Forteza, quien manifestó que lo que vio refleja un excelente momento para el país en lo que se refiere al modelaje y el diseño.

«Han trabajado en una base muy fuerte, la organización del evento me parece maravillosa. El apoyo del Estado es excepcional. Se nota en todo, desde la calidad de los materiales hasta en la afluencia de la gente», expresó Forteza.

Por su parte la diseñadora estadounidense invitada, Daniette A. Thomas, se refirió a Nicaragua como un lugar donde “se está construyendo futuro”.

«Yo avizoro que el evento va a seguir creciendo y lo que más me ha impresionado de Nicaragua es el alma de su gente que son las que al final hacen todo esto. Estoy enamorada de Nicaragua. Es importante que aquí hay un sentido de colectividad. Aquí todo el mundo se conoce, aquí todo el mundo parece familia y yo no me he sentido sola desde que llegue. Siempre me he sentido acompañada y entre amigos», aseguró Thomas.

Mientras que la codirectora de Nicaragua Diseña 2016, Camila Ortega Murillo, valoró los resultados y expresó que el colectivo organizador del evento está feliz y emocionado.

Se refirió a los objetivos futuros y destacó que se quiere “promover a Nicaragua Diseña como una plataforma centroamericana, donde puedan venir diferentes talentos a nuestro evento y también que puedan venir visitantes a conocerlo».

«Creo que el público nos ha dado muestras de la gran calidad del evento que hemos montado, gracias a Dios, gracias al apoyo de nuestro gobierno que año con año ha venido respaldando esta iniciativa y promoviendo los talentosos artistas nicaragüenses”, concluyó.
mem/luc

también te puede interesar