Nicaragua

Más mejoras en centros escolares de Chinandega

Solo mediante el modelo de alianzas que promueve el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega se hace posible crear las condiciones para una educación de calidad en nuestro país

Mejoras en centros escolares de Chinandega
Mejoras en centros escolares de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes, maestros y padres de familia del municipio de Chinandega asistieron en un ambiente festivo, con bailes y piñatas, a la entrega de las obras de mantenimiento y remodelación de los centros escolares Nuestra Señora de Lourdes y Alberto Cabrales.

Nuestra Señora de Lourdes se encuentra en la comunidad La Mora de esa circunscripción, y a este inmueble se le rehizo totalmente el techo, el cielo raso, el sistema eléctrico y se le dio pintura a uno de los pabellones.

«Nos sentimos bendecidos por Dios, que a través de nuestro Gobierno, preocupado por la Educación, vino a reparar este centro. Este es un cambio grandísimo el que tenemos ahora, lo que motiva a los niños a continuar esforzándose» comentó la profesora Luisa Elena Espinoza, Directora del Centro, a El Pueblo Presidente.

«Estaba desarreglado, no tenía cielo raso y hacía mucho calor; no estaba así de bonito como ahora, bien pintado» dijo Jorling Santiago Arguello, alumno destacado a Nivel Nacional.

En el Centro Escolar Alberto Cabrales los profesores pueden ahora impartir sus clases con más tranquilidad, ya que el muro perimetral fue reconstruido en su totalidad, al igual que el andén.

«Era muy necesario este muro para garantizar la seguridad de los niños, indicó Betty Raquel Rodríguez, Directora del plantel. Por eso estamos muy contentos porque nos han cumplido, y no sólo aqui, en muchos centros se han venido realizando estas obras», agregó.

Ángel Ortega, Vice alcalde de Chinandega, expresó que con estas obras se refleja la preocupación del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de brindar una educación de calidad, lo cual se hace posible a través del modelo de alianza entre los gobiernos locales y el Ministerio de Educación.

mau

también te puede interesar