Nicaragua

Impulsan desarrollo de la lectura en niños de primer grado en Managua

El Mined celebró el concurso departamental Lectura en Voz Alta en el que participaron 30 niños y niñas

Concurso Lectura en voz alta "Y también enséñenles a Leer"
Concurso Lectura en voz alta "Y también enséñenles a Leer" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 30 niños y niñas que cursan el primer grado en distintos colegios capitalinos participaron en el concurso departamental de Lectura en Voz Alta, promovido por el Ministerio de Educación (Mined) en el auditorio de la biblioteca de la UNAN-Managua.

Aura Lila Marenco, coordinadora de gestión educativa del Mined en Managua, explicó que el objetivo del concurso es contribuir al desarrollo de la fluidez de la lectura y la comprensión de distintos textos en los infantes.

La importancia de esta estrategia radica en que los niños aprender a leer en menos tiempo, lo que consolida su aprendizaje en los primeros grados de enseñanza, apuntó.

Jamileth Murillo, madre de una de las niñas concursantes, destacó que estas iniciativas también incentivan el amor por la lectura. En su caso su hija ya declama los poemas de Rubén Darío.

También señaló que los padres de familia tienen la responsabilidad de apoyar el trabajo de la escuela en cada uno de los hogares para contribuir al desarrollo de los menores.

Los estudiantes participantes en este concurso, quienes provienen de colegios públicos, subvencionados y privados, resultaron ganadores en las competiciones municipales y distritales en el departamento de Managua.

Los dos niños que obtengan el primer lugar representarán al departamento en el concurso nacional, a efectuarse el próximo 10 de noviembre.
mem/ana

también te puede interesar