Nicaragua

Gobierno Sandinista: Un remolino de amor y esperanza

Una managua perdió su casa en un incendio este fin de semana, pero recibió una pronta respuesta por parte del Gobierno Sandinista

Gobierno Sandinista: Un remolino de amor y esperanza
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuando el cortocircuito incendió su casa este sábado, Jessica Zambrana pensó que había perdido todo. A fin de cuentas, su casa ubicada en el barrio Ariel Darce, del distrito V de Managua, ardió hasta los cimientos.

Pero en pocas horas el Gobierno Sandinista brindó respuesta a esta situación, que también afectó a una casa aledaña con daños parciales.

Así, este domingo comenzó la reconstrucción solidaria de la casa de Jessica, en la cual participan miembros de la Promotoría Solidaria y la Alcaldía de Managua, en cumplimiento de orientaciones enviadas por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Zambrana explicó que tras el incendio, originado sobre las cuatro de la tarde del pasado 8 de octubre, quedó tal y como estaba vestida, pero agradeció que al menos ella y sus cuatro hijas no sufrieron daño alguno.

Asimismo, extendió su agradecimiento al Gobierno Sandinista por su acto de amor y solidaridad, expresado con prontitud tras la desgracia.

Además de edificar la vivienda, el Gobierno le entregó a Jessica frazadas y colchonetas. “Nosotros no teníamos dinero para levantar la casa; y no teníamos donde irnos a vivir. Muchas gracias al Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, porque ahora sí voy a tener donde cuidar a mis niñas, quienes tienen 3, 6, 8 y 11 años”, dijo Zambrana.

Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal, indicó que la orientación del Ejecutivo es atender a las familias en este tipo de situaciones, porque lo más importante es el bienestar de las mismas.

Por ello, además de reconstruir la casa de Jessica, el Gobierno destinó un Plan Techo para la familia de Francisca del Rosario Rodríguez, afectada por el siniestro.

evm/ale

también te puede interesar