Nicaragua

Gobierno Sandinista ofrece luz y alegría a más familias humildes

Paneles solares ofrecen nuevas ventajas a más nicaragüenses

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El uso de candiles para alumbrar las noches o la imposibilidad de utilizar electrodomésticos quedaron en el pasado para los habitantes de las comunidades de Apompoá en El Tránsito, Nagarote y El Trapichón en Izapa, La Paz Centro, luego de la instalación de paneles solares que el Gobierno Sandinista les otorgó a través del proyecto de iluminación solidaria.

Desde este momento, las condiciones de vida de los protagonistas mejoran de manera significativa ya que se reducen los gastos y aumenta el acceso a la comunicación, la información y el entretenimiento.

En estos poblados, al igual que como en otros de los municipios de Jinotega, Matagalpa, San José de Bocay, El Rama y Villa El Carmen, el sueño de contar con energía eléctrica no había sido posible debido a la distancia con la red de suministro energético y entre cada vivienda.

Las soluciones solares instaladas cuentan con panel fotovoltaico y batería de gel y no requiere de mantenimiento. Tienen un costo estimado de entre mil 500 y dos mil dólares, pero gracias al Gobierno Sandinista las familias lo recibieron de manera gratuita y podrán contar con la energía suficiente para cuatro bombillos LED encendidos durante la misma cantidad de horas, un televisor y un abanico pequeño.
mem/ybb

también te puede interesar