Nicaragua

Gobierno Sandinista acerca la salud a familias de Ciudad Sandino

Una Clínica Móvil suministra servicios de calidad a sus pacientes. Las familias agradecen la preocupación del Buen Gobierno

Clínica Móvil
Clínica Móvil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de una Clínica Móvil, el Gobierno Sandinista acercó este lunes la salud a cientos de familias de Villa La Concha, territorio enclavado en la zona 8 de Ciudad Sandino.

De acuerdo a la doctora Gertrudis Figueroa, especialista del Hospital Primario de Ciudad Sandino, los pacientes fueron atendidos en el campo de la ginecología, odontología, pediatría, medicina general y medicina interna.

Además, los expertos realizaron ultrasonidos y llevaron medicamentos gratuitos hasta esta comunidad, tal y como lo regula el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que lleva adelante el Gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Los médicos atendieron a las personas con calidad y amor.  “Estamos muy contentos, porque estos medicamentos, comprados en una farmacia, son caros, y aquí no los están dando de forma gratuita. Además, nos garantizaron un chequeo amplio y especializado”, indicó la pobladora Martha Azucena González.

”Las Clínicas Móviles son una gran bendición para muchas familias que requerían realizarse chequeos médicos. Traje a dos de mis hijos, quienes pasaron por el área de pediatría, y los atendieron muy bien. Estoy satisfecho con todo el trabajo que ha hecho este Gobierno, porque la salud es una prioridad”, atestiguó.

Los residentes valoraron de muy positivo el esfuerzo que realiza el Buen Gobierno, no solo llevando estas clínicas hasta las comunidades más remotas, sino también garantizando que la atención a los pacientes sea la indicada, de calidad y repleta de ternura.
mem/jos

también te puede interesar