Nicaragua

Cardenal Brenes oficia misa en honor a la Virgen del Pilar

Durante su homilía dedicó unas palabras a los jóvenes confirmantes y llamó a mantener la humildad y la sencillez

Cardenal Brenes celebra a la Virgen del Pilar
Cardenal Brenes celebra a la Virgen del Pilar | Viva Nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este domingo Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, ofició una homilía en honor a Nuestra Señora del Pilar.

La misa se celebró en Managua, en el barrio de igual nombre que la virgen, y durante esta Brenes bendijo a los jóvenes confirmantes.

«Hoy concluyen con este sacramento su formación de la vida cristiana y qué hermoso que puedan preguntarse en quién afianzo yo mi fe, al igual que María, hoy ustedes recibirán esa fuerza del espíritu que los capacita para ser testigos del Señor. (…) El Señor escucha a aquellos hombres que le llaman», expresó el Cardenal.

En sus reflexiones recordó que «Ser agradecido, poder reconocer la obra del Señor también pide de nosotros ser hombres y mujeres de fe, pero para ser hombres y mujeres de fe necesitamos mucha humildad”.

Recordó a la patrona, la Virgen del Pilar, como humilde y sencilla.

«Yo quisiera hoy que nosotros podamos ver en esta advocación a la Señora del Pilar, ella sobre ese pilar, ese pilar no es otra cosa que Cristo. (…) María está ahí firme y nos invita a estar firmes y a no olvidar las acciones», manifestó.

Su eminencia dedicó también unas palabras a las víctimas del huracán Matthew y lamentó «todo lo que hizo con el pueblo de Haití, Cuba, República Dominicana y parte del pueblo de Estados Unidos”.

“Ojalá que estas lluvias que siempre afectan a la gente que tiene sus casitas, que son pobres, ojalá el Señor los proteja», finalizó.
mem/luc

también te puede interesar