Nicaragua

Programa Todos con Voz llega a Santa Elena cargado de esperanzas

Brindan atenciones especializadas a más de un centenar de pacientes en este barrio del distrito VI de Managua

Programa Todos con Voz llega a Santa Elena cargado de esperanzas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El barrio Santa Elena, en el distrito VI de Managua, se llenó este fin de semana de esperanza y amor con la llegada de especialistas del programa Todos con Voz, creado por el Gobierno Sandinista para brindar más inclusión a sectores históricamente olvidados.

Más de un centenar de pacientes con diversas discapacidades fueron atendidos por brigadistas de salud en el mencionado barrio, ubicado en la zona costera de la capital, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

El doctor Javier Alfaro, comentó que los pacientes son atendidos en sus propias viviendas, especialmente los que no pueden trasladarse hasta las unidades de salud.

Alfaro explicó que los pacientes calificados como críticos reciben visitas periódicas, al menos cada dos meses. El resto es revisado dos veces cada año. El doctor agregó que como parte de este programa los pacientes con discapacidades motoras reciben muletas, sillas de ruedas y anteojos.

“Para garantizarle este beneficio hay una valoración del médico que determina la discapacidad que tiene y qué medios auxiliares necesita, además de una carta de solicitud del enfermo y la copia de la cédula”, detalló.

Johana Valle, madre de un niño con síndrome de Down, explicó que este es un programa valioso para las familias, porque el paciente es monitoreado y recibe ayuda material y sicológica para tratar con la situación.

Valle, que solicitó visitas al menos cada dos semanas, considera que este programa le ha enseñado a comprender mejor a su hijo y quererlo todavía más.

Para Sugey Córdoba, el programa Todos con Voz, no solamente ve la parte médica, sino también lo social, pues las familias también reciben paquetes de alimentos.

“Le damos gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega, quien nos ha venido a ayudar con este programa. Nos sentimos muy contentos”, expresó.

El programa Todos con Voz en este octubre victorioso ha realizado más de 30 mil visitas casa a casa, según informaciones brindadas este viernes por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
mem/ale

también te puede interesar