Nicaragua

Capilla María de las Victorias honra a la Virgen del Rosario

El Fray Javier Lemus, líder de esta congregación en Managua, llama a los fieles a pedir a María que “nos dé la gracia de trabajar juntos, la fortaleza para superar las dificultades a niveles personales y grupales”

Capilla María de las Victorias honra a la Virgen del Rosario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Virgen del Rosario fue honrada este fin de semana con una solemne eucaristía celebrada en la capilla María de las Victorias, de Managua.

La ceremonia fue oficiada por el párroco de la iglesia, Fray Javier Lemus, que recordó en su homilía por qué somos devotos de Nuestra Señora de las Victorias.

En la pequeña capilla se hizo alusión además a que si hoy existe, es por el apoyo recibido de parte de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Así, avanza la construcción de la sacristía, un lugar con más espacio para que la comunidad llegue a recibir clases de comunión, confirmación, vigilias y retiros.

Santa María de las Victorias, la Virgen del Rosario, se celebra desde la guerra de Lepanto en 1571, cuando los cristianos ganaron a batalla a los musulmanes gracias al rezo del Santo Rosario.

«El origen de nuestra fe es de tiempos turbulentos. Murieron miles de cristianos, pero vino un tiempo de paz donde la iglesia creció y se construyeron lugares de culto”, rememoró Fray Javier.

«Hoy la iglesia ha entrado en un clima de tolerancia, tenemos al mismo Cristo, amamos a Dios, entonces no tenemos porqué pelearnos».

Resaltó a pesar de las luchas entre las religiones es importante reconocer que los musulmanes son gente de Dios y que son unos pequeños grupos los que viven en rebeldía.

«Hay que pedir a María que nos dé la gracia de trabajar juntos, la fortaleza para superar las dificultades a niveles personales y grupales. María es aquella que nos hace vencer las batallas y, sobre todo, las batallas contra el enemigo de Dios, que es la falta de fe», sentenció Fray Javier.

evm/ale

también te puede interesar