Nicaragua

Atención inmediata del Gobierno a familias afectadas por lluvias y vientos severos

Las precipitaciones han dejado 38 viviendas anegadas en diferentes grados en varias partes del país el fin de semana. Familias asistidas por el Buen Gobierno con prontitud. Continuará lloviendo, pronostica Ineter

Lluvias provocan afectaciones
Lluvias provocan afectaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las lluvias de este fin de semana en varias partes de Nicaragua, acompañadas en no pocas ocasiones de fuertes vientos, provocaron daños en 38 viviendas, la mayoría de ellas en el municipio de Tipitapa.

En el mencionado territorio, indica un reporte oficial, 36 casas fueron inundadas tras las fuertes lluvias. El reporte indica que la comunidad más afectada fue Nuevo Horizonte, con 12 viviendas, de ellas seis en grado mayor, razón por la cual se trasladó a esas familias a casas solidarias.

Entretanto, los otros barrios que reportaron viviendas con daños fueron San Sebastián, con seis, Jorge Navarro y César Vásquez, con tres cada uno y San Jorge, con dos viviendas anegadas.

En el municipio de León una casa terminó inundada y recibió la ayuda solidaria del Gobierno y la alcaldía.

Y en el municipio de San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, una vivienda resultó semi destruida al colapsar dos de sus paredes. En este caso la familia se ubicó en una casa solidaria.

Según explicó la especialista Rosalba Silva, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territorio (Ineter), las lluvias continúan dentro del pronóstico para las próximas horas.

Al momento de las lluvias podrían ocurrir rachas de viento fuertes con valores que podrían alcanzar hasta 35 kilómetros por hora, apuntó la especialista.

En cuanto a las temperaturas, agregó, oscilarán entre 31 y 33 grados Celsius.

evm/ale

también te puede interesar