Nicaragua

Alegría de fin de semana: entre parques y fritangas disfrutan los managuas

La recreación sana es potenciada por el Gobierno Sandinista en cada espacio público del país. Cada sábado y domingo Managua es un hervidero de actividades con opciones para todas las edades

Fritanga
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los fines de semana llegan cada vez con más opciones recreativas para las familias nicaragüenses a partir de los espacios que ha creado el Gobierno Sandinista, especialmente en Managua.

Así, desde este sábado se repite una experiencia ideada por la Alcaldía con la feria de la fritanga, la cual ocupa diferentes espacios de la capital.

La secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reina Rueda, explicó que la iniciativa da continuidad al Concurso de la fritanga más limpia y bonita, finalizado hace unas semanas.

En esa ocasión, los dueños de estos negocios indicaron sentirse dispuestos a participar de ferias donde impulsen el gusto por la comida nicaragüense. Por ello se tomó la decisión de hacer la feria de las fritangas cada sábado.

Este sábado la feria se realizó en el Paseo Xolotlán. El próximo se traslada al Paseo de los Estudiantes y luego llegará a la Plaza 22 de Agosto, explicó Rueda.

Las familias que asistieron a la feria de este sábado pudieron a acceder a ofertas de pollo, cerdo y res asados, gallo pinto, tajadas y maduro con queso, enchiladas, tacos, tortas de carne y de papas, chorizos, entre otras.

Doña Rosa Manzanares, propietaria de la Fritanga Bendición de Dios, en el barrio Los Ángeles, dijo que esta feria se ha concretado por el apoyo del Gobierno Sandinista.

PARQUES LLENOS DE SONRISAS

De forma paralela a la Feria de la fritanga, los parques de Managua desbordaron de alegría y diversión durante el fin de semana.

Niñas y niños de diferentes varios disfrutaron de festivales recreativos que potenciaron nuestra cultura y la práctica deportiva. Así, las nuevas generaciones gozaron con presentaciones de payasos y juegos interactivos, donde lo más importante a potenciar fue la unidad familiar.

En el parque Acahualinca, la compañera Lesbia Espinoza, destacó que las familias se mostraron contentas con este tipo de actividades.

Igualmente las familias destacaron el esfuerzo realizado por el Gobierno Sandinista para embellecer los parques de todo el país, algo que jamás pensaron fuera posible y ahora lo tienen a su alcance para disfrutarlos.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello es parte importante de esta estrategia recreativa, ya que sus miembros se sumaron a la realización de actividades de conjunto con la familia.

Kaleb Orozco, miembro del movimiento de la Juventud Sandinista, dijo que en las actividades se transmite el mensaje de Amor enviado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a las familias.

evm/ale

también te puede interesar