Nicaragua

Presentarán resultados de consultas entre autoridades de salud y familias nicaragüenses

Este sábado se realiza un congreso nacional para conocer sobre los intercambios realizados en cada municipio con vistas a mejorar las atenciones en salud

Centro de Salud
Centro de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un congreso nacional se celebra este sábado en Nicaragua para conocer los resultados de los encuentros que en cada municipalidad del país realizaron autoridades de salud con las familias, informó la Compañera Rosario Murillo.

Los encuentros se realizaron para valorar “la atención y el trato que reciben las Familias y Comunidades en los distintos Puestos y Centros de Salud”, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Vamos a escuchar qué nos dijeron las Familias en todo el País, para incorporar problemas y tratar de encontrar las soluciones, sobre todo en lo que tiene que ver con la calidad en el trato a las Familias que acuden al Sistema Público de Salud”, aseguró.

Además de este congreso, el fin de semana se estrena un puesto de salud en Yaoska Central, Rancho Grande, Matagalpa. También el Ministerio tiene planificadas jornadas de salud, visitas y capacitaciones.

Además, las unidades de salud continuarán con sus atenciones. Rosario actualizó que ya contabilizan 37 mil, mientras el programa Todos con Voz ha realizado 30 mil visitas casa a casa.

En cuanto al Zika, explicó que “siete embarazadas más que tuvieron Zika en los meses de embarazo, 5 de ellas dieron a luz Bebés san@s; una presentó aborto no asociado a infección por Virus Zika, y una embarazada tuvo muerte de su bebé en el útero, se conoce como óbito, pesó una libra y media. Dos resultados positivos más, 2 embarazadas; 1,065 embarazadas, 1,973 el Consolidado total”.

evm/ale

también te puede interesar