Nicaragua

Fuertes lluvias afectan a localidad de Ocotal

No se reportan daños humanos solo materiales derivados de las precipitaciones y las familias afectadas tendrán la protección del Gobierno Sandinista

Lluvias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fuertes lluvias inundaron varios puntos de la ciudad de Ocotal, fundamentalmente la escuela María Auxiliadora y algunas viviendas del barrio anexo Laura Sofía, al tiempo que se reporta un deslave en la zona de Zamora pero no se lamentó la pérdida de vidas humanas.

De acuerdo con los reportes, el temporal, ocurrido en la tarde del jueves, estuvo acompañado por fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas. Ante la magnitud del problema, las autoridades locales, la Policía Nacional, Cruz Roja,  bomberos y una comisión del Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres acudieron al sitio atendiendo a los llamados de emergencia.

Una de las pobladoras de la localidad, Ligia Matute comenta que es la primera vez que su casa se inmunda producto del fuerte aguacero y agradeció a las autoridades el acompañamiento a las familias.

Xiomara Tercero, Alcaldesa de Ocotal dijo que se reunirán con las familias afectadas y darán una respuesta inmediata ya que hay viviendas que se encuentran en lugares vulnerables.

evm/ybb

también te puede interesar