Nicaragua

Detalla Rosario celebraciones religiosas en todo el país

Afirma la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que esto “Tiempos de Victorias” son para “Edificar, Acercar, Reunir, Amar”

Virgen del Rosario
Virgen del Rosario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló este jueves las múltiples celebraciones religiosas que se llevan a cabo en varios puntos de la geografía nacional.

Comenzó por las celebraciones dedicadas a la Patrona de Estelí este 6 de octubre, la Virgen del Rosario, motivo por el cual se realizaron rezos, procesiones, una santa misa en la catedral y el gobierno municipal declaró día de asueto con goce de salario.

“También el Compañero Leónidas Centeno nos escribe y nos cuenta de la Fiesta del 125 Aniversario de Creación del Departamento de Jinotega, que inicia este viernes, y termina, como es la Tradición, nuestras Fiestas Populares son largas, el Domingo 16. Concursan Candidatas de todos los Municipios para la Reina del Departamento, y hay un Hípico Nacional el Domingo 16, muy concurrido, dice el Compañero Leónidas”, agregó Rosario.

“En El Rosario, Carazo, Fiestas Patronales. En Diriamba están celebrando el 122 Aniversario con Desfiles y todo tipo de Actividad Deportiva, Cultural, Tradicional… por ejemplo aquí dice: “Compartiendo el tradicional Picadillo; Diana, Jornadas Deportivas, Festivales Culturales, Rally Ciclístico”, prosiguió.

En este municipio, acotó, se realizan “procesiones, Misas Concelebradas, Procesión y retorno de la Imagen del Niño Jesús del Dulce Nombre a Su Trono, en la Parroquia de la Comunidad; y Ferias Tradicionales”.

Rosario se refirió además a la celebración de San Carlos el próximo 13 de octubre, “Octubre Victorioso, 39 Aniversario de la Gesta Heroica del Asalto al Cuartel de la Guardia Somocista en San Carlos. Celebrando, en estos Tiempos de Victorias, de la Mano de Dios, con las Familias: Misas, Ofrendas Florales a los Caídos, a quienes tenemos en cada acción! Los tenemos presentes en nuestros Corazones, cada día, en todo lo que avanzamos en la Lucha contra la Pobreza”.

“Tiempos de Victorias, Tiempos para Edificar, Acercar, Reunir, Amar. Estos son los Tiempos que vive Nicaragua, y recordamos nuestras Gestas Revolucionarias, afianzando la Paz, la Tranquilidad, y las Rutas de Prosperidad”, destacó.

Este viernes, además, se realiza la Octava de San Jerónimo en Masaya, “con Dianas, Misas, Procesiones, como sabe hacerlo el Municipio de Masaya, y el Departamento de Masaya en general”, finalizó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar