Nicaragua

Consejo Supremo Electoral anuncia cierre de Padrón Electoral

Los ciudadanos que aún no han solicitado su cédula de identidad, tienen hasta las 7 de la noche de este viernes para realizar el trámite y poder votar el próximo 6 de noviembre

Consejo Supremo Electoral anuncia cierre de Padrón Electoral
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció que este viernes cierra el proceso de cedulación única y exclusivamente para el Padrón Electoral.

En conferencia de prensa, Benito Guevara, director de Cedulación de la institución, explicó que los ciudadanos que aún no han solicitado su cédula de identidad, tienen hasta las 7 de la noche para realizar el trámite y poder votar el próximo 6 de noviembre.

Invitamos a los jóvenes a que vayan a cedularse el día de hoy. Todas nuestras oficinas estarán abiertas hasta las 7 de la noche. Las personas que cedulen el día de hoy sí aparecerán en el Padrón Electoral, insistió.

Aclaró que después de esta fecha se registrarán nuevos ingresos y renovación por pérdida o deterioro de este documento de identidad.

El funcionario reconoció que pocas personas han tenido problemas en el proceso de cedulación por lo que el CSE solo imprimirá alrededor de 200 documentos supletorios a nivel nacional.

Por su parte, el director de Atención a Partidos Políticos del CSE, Julio Acuña, recordó que hasta las 12 de la noche de este viernes los partidos políticos podrán inscribir a sus fiscales que estarán en las Juntas Receptoras de Votos.

Indicó que hasta el momento han sido inscritos 40 mil 680 fiscales electorales.

Acuña precisó que 20 días antes de las elecciones generales serán entregadas las credenciales a los fiscales inscritos, de acuerdo a los artículos 28 y 29 de la Ley Electoral.

evm/ele

también te puede interesar