Nicaragua

Comerciantes nicaragüenses destacan Ley de Garantías Mobiliarias

Alrededor de 400 mil pequeños y medianos productores se verán beneficiados con esta iniciativa aprobada por la Asamblea Nacional

Comerciantes nicaragüenses destacan Ley de Garantías Mobiliarias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de comerciantes mostraron este jueves su satisfacción con la implementación de la Ley de Garantías Mobiliarias que fue aprobada por la Asamblea Nacional, a solicitud del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Mujeres y hombres que tienen pequeños negocios en mercados, paradas de buses y barrios de Managua, se manifestaron muy optimistas. “Es una gran oportunidad que se nos permite a los pequeños empresarios. Yo tengo un pequeño negocio donde ofrezco desayuno y almuerzo, por eso al tener más financiamiento podré ofrecer más variedad y mejor atención”, expresó Meyling López, propietaria de un comedor popular en el sector de la UCA.

Michael Healy, Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), comentó que la ley dará una mayor dinámica al financiamiento de agricultores con menos de diez manzanas.

“Nosotros creemos que esta es una ley que va a venir a beneficiar especialmente a ese pequeño y micro productor, porque no solo va a ayudarle a conseguir financiamiento, sino financiamiento para traer tecnología y de esa forma mejorar su productividad y competitividad”, declaró Healy.

Asimismo, detalló que alrededor de 400 mil pequeños y micro productores se verán beneficiados con esta ley.

En tanto, Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, señaló que esta ley es una necesidad para fomentar el crecimiento económico de las familias y del país.

Los dueños de negocios de venta de comidas populares, de ropas y zapatos y productos varios se mostraron seguros que una vez se implemente la ley sus negocios comenzarán a crecer.

La señora María Haydee González aseguró que la ley es muy viable, porque es una oportunidad de financiamiento que se le brindan a negocios que no tienen acceso a créditos.

“Es una oportunidad brindada y si tenemos un respaldo con qué pagar, es muy bueno para nosotros porque es un beneficio para muchas familias, para nuestros hijos, nuestros nietos”, agregó González.

Mientras que Cristian Vargas, rodeado de sus zapatos, aseguró dice que la ley permitirá el crecimiento económico de pequeños negocios y mejorará el nivel de vida de las familias.

Además, destacó que el pequeño y el micro empresario tienen serios problemas para ser sujetos a créditos por parte del sistema financiero, pero esta ley vendrá a cambiar esa realidad.»Ahora tenemos esa mano que se va a extender para nosotros”, añadió.
mem/jos

también te puede interesar